viernes, 25 de marzo de 2011

PLAN DE AREA EDU. FISICA

INST. EDU. CONCENTRACIÓN EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELÍBANO

CESUM

PLAN DE ÁREA               GRADO: 4 º                AREA: EDUCACIÓN FÍSICA                         PERIODO: I

PROBLEMA: ¿Cómo mejorar nuestra calidad de vida, a partir de la gimnasia y el deporte?

DOCENTE: Dollys Mieles, Berania Causil, Eduardo Polo, Juan Guzmán, Martha Almanza, Edgar Hoyos y Virgilio Zuluaga


ESTANDAR
LOGRO (S)
INDICADOR DE LOGRO
TEMATICAS

-          Reproduzco movimientos gimnásticos que responden al manejo de destrezas, habilidades, ajuste postural y coordinación.
-          Comprendo que cuidarme y tener hábitos saludables favorecen mi bienestar y mis relaciones.



-          Realizo ejercicios de resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, equilibrio, ritmo y coordinación.
-          Ejecuto ejercicios para desarrollar la direccionalidad y lateralidad en los movimientos.
-          Identifico y valoro la importancia de la gimnasia para el desarrollo de mi cuerpo.

-          Realiza ejercicios de velocidad, resistencia y equilibrio.
-          Dirige un juego aplicando lateralidad y direccionalidad.
-          Identifica juegos de equilibro, resistencia y velocidad.
-          Reconoce la gimnasia como medio fundamental para mantener un cuerpo sano
-          Comprende que una buena alimentación es esencial para su salud









-          Conceptos de gimnasia
-          Fuerza.
-          Velocidad
-          Resistencia
-          Equilibrio
-          Juegos de velocidad, resistencia, fuerza y equilibrio.

ESTRATEGIAS
CRITERIOS DE DESEMPEÑO

-          Diálogos y comentarios sobre  reglas y normas en los juegos
-          Presentación de materiales para los ejercicios y juegos
-          Explicación de normas
-          Realización de ejercicios y juego
-          Carreras continuas
-          Carreras a cambio de ritmos
-          Competencias
-          Lecturas sobre la temática
SUPERIOR: Maneja con seguridad los movimientos gimnásticos, aplicando adecuadamente las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas. Además cumple con las normas institucionales, preserva su entorno y  su salud física.
ALTO: Maneja con seguridad los movimientos gimnásticos, aplicando adecuadamente las competencias interpretativas, argumentativas. Además cumple con las normas institucionales, preserva su entorno y  su salud física.

BASICO: Maneja con seguridad los movimientos gimnásticos, aplicando adecuadamente las competencias interpretativas. Algunas veces cumple con las normas institucionales y muestra un mínimo interés por  preservar su entorno y su salud física.

BAJO: Se le dificulta manejar con seguridad los movimientos gimnásticos, aplicando adecuadamente las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas. Algunas veces cumple con las normas institucionales y muestra un mínimo interés por  preservar su entorno y su salud física.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-          Asistencia
-          Porte adecuado del uniforme
-          Comportamiento y disciplina
-          Cumplimiento con materiales asignados
-          Participación en las actividades programadas
-          Ejecución de ejercicios
-          Respeto por las normas en clase y juegos
-          Desarrollo de pruebas competitivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario